Ramírez amenaza a un periodista: "Me voy a cagar en tu puta madre, si te veo te escacho la cabeza"

El presidente de la UD Las Palmas, tras difundir el diario As la conversación telefónica en la que insulta a su corresponsal, pide disculpas en 'El Larguero'

Guardar

https://schema.org/VideoObject
AUDIO 2023 07 20 22 14 28

El diario As ha divulgado un audio en el que Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, insulta y amenaza a Pablo Checa, corresponsal del periódico deportivo al que días antes había vetado la entrada en Barranco Seco —ciudad deportiva del club amarillo— y al Estadio de Gran Canaria —instalación propiedad del Cabildo de Gran Canaria—.

“Me voy a cagar en tu puta madre. Si te veo de frente te escacho la cabeza. Tú eres un hijo de puta y me cago en tu puta madre. Como te vea en el estadio o en Barranco Seco te escacho la cabeza, ¿OK? Cuando te vea te voy a dar una hostia. Porque me sale de los huevos, porque a las mariconas como tú les digo lo que te estoy diciendo: ¡Me cago en tu puta madre! Vete a tomar por culo, contigo no hablo más, subnormal”. 

Caso Joel

El ejecutor de todos esos improperios y amenazas es Migue Ángel Ramírez durante una conversación telefónica con Checa que tuvo lugar el pasado 7 de junio. Antes, el periodista había publicado una entrevista a la expareja de Joel Domínguez —víctima de maltrato por parte del futbolista, al que la UD Las Palmas despidió hace unas horas por motivos disciplinarios— y a Mara López —madre de la joven, que también atendió a Atlántico Hoy—. Ambas informaciones no habían sido del agrado del propietario del club, que decidió vetar la entrada del periodista en las instalaciones bajo control de la entidad.

A Ramírez tampoco le gustó un comentario del periodista en su cuenta personal de Twitter, en la que valoraba la forma de proceder del propio presidente de la UD Las Palmas en las negociaciones para renovar a García Pimienta como entrenador del equipo amarillo. Fue después de esa publicación cuando a Checa no se le permitió acceder a una rueda de prensa. Larry Álvarez, director de comunicación de la entidad le comunicó que la prohibición era una "orden directa del presidente”

Checa, según publica el propio As, tiene intención de presentar una denuncia por amenazas ante la Policía Nacional.

Disculpas a nivel nacional

Dos horas después de que As difundiera la grabación de la conversación, Ramírez y Checa se encontraron en El Larguero de la Cadena Ser. El presidente de la UD Las Palmas aprovechó la ocasión para pedir disculpas al periodista. "Para mí, Pablo [Checa] deja de estar vetado", aseguró. 

"Me quedé muy a gusto", admitió el dirigente del club amarillo. "Evidentemente", añadió, "un presidente de un equipo de fútbol de este país no puede permitirse algo así. Yo sabia que me estaba grabando y no tenia ningun problema, porque cuando insultas a alguien y no te responde es porque te está grabando".

Ramírez reconoció que su malestar es producto de un tuit de Checa tras la renovación de García Pimienta. "Yo entiendo", argumenta el presidente de la UD, "que todo esto son faltas de respeto hacía mí y todas las personas que han trabajado para que García Pimienta se quede. Yo me cabreo, le llamó y digo lo que digo, y está muy mal dicho, pero me desahogué. Por eso ahora le pido disculpas".