Ratatouille en una residencia de la ULL: ratas en las cocinas, entre platos y sartenes

El complejo residencial está situado en una zona de campo, lo que favorece la aparición de roedores, que se cuelan en el edificio

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

Después de Semana Santa, algunos alumnos de la residencia Parque de las Islas de la ULL, situada en el camino de Las Mantecas (La Cuesta), comenzaron a percatarse de que había excrementos de roedores en algunas zonas comunes, incluso dentro de algún armario de la primera planta de uno de los bloques que forman el complejo.

La residencia está compuesta por seis bloques -nominados Bloque A, Bloque B y en sucesivo hasta la F- que se elevan dos plantas cada uno. En ellos, este curso han vivido unos 220 estudiantes, según datos de la ULL. Fueron los alumnosde los bloques B, D y E los que se percataron de la presencia de ratones, aunque originalmente no los veían.

Según relatan algunos alumnos que viven en Parque de las Islas a Atlántico Hoy, poco a poco empezaron a sentir más evidencias de la presencia de estos animales. Además de excrementos, los escuchaban corretear por el falso recho y las rejillas de ventilación. En estas, se quedaban atascados los excrementos e iban cayendo poco a poco.

Ratas y ratones

Finalmente, se descubrió el pastel: ratones y ratas comenzaron a aparecer en los pasillos y las cocinas de esos tres bloques, algunos aparecían ya muertos. Los alumnos han captado todo tipo de vídeos de los roedores corriendo a sus anchas por el interior del complejo. Atraídos por los restos de comida y las basuras, algunos se aventuran incluso a subirse al poyo de la cocina y darse un paseo entre los platos, cubiertos y sartenes que los alumnos han fregado (o no).

Según indican los alumnos, la mayoría de los vídeos que han grabado son en el bloque E porque, por alguna razón, es donde más roedores hay. La residencia está situada en un entorno de campo y tiene unos amplios jardines a su al rededor, lo que favorece a estos animales proliferar. Además, las cocinas están situadas precisamente en la planta baja. Cualquier puerta o ventana abierta al exterior es una vía de entrada para que los ratones y las ratas entren.

Ratón muerto en el suelo de la residencia Parque de las Islas de la ULL./ CEDIDA
Ratón muerto en el suelo de la residencia Parque de las Islas de la ULL./ CEDIDA

La ULL tiene constancia

Los estudiantes agregan que la dirección del centro tiene constancia del problema y ha dado, a su vez, aviso al rectorado de la ULL (Atlántico Hoy ha hablado con el Vicerrectorado de Estudiantes para conocer las medidas que va a tomar la Universidad, lea la noticia pinchando en este enlace).

No obstante, hasta que se proceda a la desinfección y desratización total del complejo, la recomendación por parte de la dirección es, precisamente, cerrar puertas y ventanas y mantener las zonas comunes libres de basuras o restos de comida que puedan atraer a los roedores.

Archivado en: