El Real Club Náutico se queda sin menú diario y sin bar piscina por lo menos hasta diciembre

El actual concesionario del restaurante ha tomado esta drástica decisión ante el cambio de adjudicatario y por “la poca rentabilidad como consecuencia de una discriminación manifiesta por parte de Javier Vega, presidente de Recreo del Club”

Guardar

Imagen del Real Club Náutico de Gran Canaria / RCNGC
Imagen del Real Club Náutico de Gran Canaria / RCNGC

El Real Club Náutico de Gran Canaria ha concluido el concurso que inició el pasado 27 de septiembre para las empresas que quisieran optar al servicio y gestión de los bares y restaurantes, y que culminó el 20 de octubre. 

La empresa ganadora ha sido el grupo Altamar Hotels & Resorts y su inmediata incorporación ha provocado que la actual adjudicataria, Los Fogones del Náutico. haya optado por no ofrecer los servicios de menú diarios y el bar piscina, decisión que podría dejar a los socios sin estas opciones por los menos hasta bien entrado el mes de diciembre.

Poca rentabilidad

“Muy a nuestro pesar hemos tenido que dejar de ofrecer estas ofertas, pero es que no nos ha quedado otro remedio”, explica a Atlántico Hoy un responsable de la empresa. “Hemos estado en el Club luchando contra viento y marea durante más de cuatro años, con una pandemia de por medio que nos hizo muchísimo daño económicamente. No podemos seguir ofreciendo menús porque no es rentable si no cubrimos las pérdidas con los eventos y nos los han quitado desde hace tiempo”, puntualizan desde Los Fogones.

El actual concesionario, que tendrá que estar fuera de las instalaciones del club señero de la vela canaria antes del 1 de diciembre, cree que se les ha discriminado “de una manera manifiesta por parte de Javier Vega, presidente de Recreo del Club. Cierto es que hay otros directivos que nos han apoyado incondicionalmente y quiero que se sepa porque estamos agradecidos”, asegura la voz autorizada de Los Fogones.

Lazos familiares

“También nos ha dolido enterarnos de que una vocal de la directiva es la esposa del chef José Rojano, empleado de Altamar y que será la persona encargada de gestionar la cocina”, analiza. Atlántico Hoy he estado hablando con un portavoz autorizado del Real Club Náutico de Gran Canaria sobre esta cuestión. “Estatutariamente está permitido”, asegura.

Este miércoles saltaba la noticia a través de redes sociales.  “Comunicamos a todos los socios que, tras haber sacado a licitación los servicios de restauración del Club, y una vez analizadas las diferentes propuestas por la Junta Directiva, ha resultado seleccionado el proyecto del grupo Altamar Hotels & Resorts, empresa hotelera con más de 40 años de experiencia en turismo y restauración, quienes comenzarán a prestar sus servicios a partir del 01 de diciembre de 2023” reza el comunicado.

Además, el escrito detalla que progresivamente irán implantando mejoras significativas, tanto en la atención al socio, como en la calidad de la oferta. “Temporalmente, y hasta completar la transición entre ambas operadoras, la actual prestataria del servicio ha decidido no ofrecer los servicios de menú diario y bar-piscina. Lamentamos las molestias que esta decisión les pueda ocasionar, y apelamos a su comprensión, confiando en que el traspaso sea lo más llevadero para todos”, concluye el comunicado.