Imagen de una persona esposada / PEXELS
Imagen de una persona esposada / PEXELS

Rebajan de 20 a 13 años la condena a un acusado de violación en Tenerife

El acusado fue detenido en la Península y puesto en libertad el mismo día. Más tarde, un juzgado tinerfeño emitió una orden de busca y captura

luna moya

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife y la defensa de un acusado han alcanzado un acuerdo para rebajar de 20 a 13 años la petición de cárcel por delitos de violación, robo con violencia y lesiones leves.

Se mantiene, además, la indemnización de 30.000 euros a los hijos de la víctima, fallecida posteriormente a los hechos.

Delitos y penas

Según el pacto, la condena se distribuye en nueve años por violación, cuatro por robo con violencia y una multa de 720 euros por lesiones leves.

El juicio, previsto inicialmente para el pasado mes de julio, se celebrará finalmente el próximo 29 de septiembre en la Audiencia Provincial tinerfeña mediante videoconferencia.

Relato de los hechos

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, el procesado accedió a un apartamento trepando un muro de 1,93 metros de altura. Una vez dentro, golpeó a la mujer con un puñetazo en el ojo, la arrastró hasta el dormitorio y allí la agredió sexualmente hasta en siete ocasiones.

Posteriormente, aprovechando el temor provocado a la víctima, le robó un teléfono móvil, 3.500 euros en efectivo, tres piezas de joyería y las llaves de la vivienda.

La mujer sufrió lesiones en el ojo, la pierna derecha y el muslo izquierdo.

Detención y antecedentes

El acusado fue detenido en la Península y puesto en libertad el mismo día. Más tarde, un juzgado tinerfeño emitió una orden de busca y captura.

Tras ser localizado, se le acusó además por un delito contra la salud pública, decretándose su prisión provisional y posterior libertad.