El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra, ha pedido a la comunidad universitaria del campus de Tafira que "prosiga la normalidad en todos los centros" tras el desalojo este jueves de algunas de las facultades al recibirse una amenaza.
Serra ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad examinan la amenaza, que llegó por correo electrónico, y que está en contacto directo con la Delegación del Gobierno en Canarias "con el fin de determinar las medidas preventivas en todos los campus", ha indicado la ULPGC en un comunicado.
El rector ha instado a "la tranquilidad" como "norma imperante en los campus hasta que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado comuniquen a la institución cualquier cambio o novedad en sus investigaciones".
La Gerencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a instancias del rector, ha enviado un comunicado interno a la comunidad universitaria para explicar las medidas adoptadas como consecuencia de la recepción del correo electrónico sospechoso que amenazaba a la institución y ha instado a todos los centros a que se mantenga la actividad en las aulas.
