Rescatada en Anaga una senderista de 75 años herida y desorientada. / 112 CANARIAS
Rescatada en Anaga una senderista de 75 años herida y desorientada. / 112 CANARIAS

Rescatada en Anaga una senderista de 75 años herida y desorientada

La senderista, de 75 años, tuvo que ser rescatada por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento en el Parque Rural de Anaga

Atlantico Hoy

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este sábado a una senderista de 75 años, que se encontraba herida de carácter moderado y desorientada en el Parque Rural de Anaga, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

La alerta se produjo alrededor de las 16:00 horas, cuando una llamada al 112 avisó de que la mujer se encontraba en paradero desconocido tras haber iniciado una ruta por la mañana en la zona de Chamorga.

Dispositivo de búsqueda

Tras recibir el aviso, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. En el operativo participaron efectivos del GES, bomberos del Consorcio, Policía Local, Protección Civil y la Unidad de Montes, con la coordinación de la Policía Nacional y la asistencia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Las labores de rastreo por tierra y aire se prolongaron sin resultado hasta la madrugada, momento en el que se decidió suspender temporalmente la búsqueda.

Rescate aéreo y traslado hospitalario

El dispositivo se reanudó a primera hora de la mañana, logrando finalmente la localización de la senderista, que fue rescatada por el helicóptero del GES.

Tras su evacuación aérea hasta el Aeropuerto de Tenerife Norte, personal del SUC asistió a la afectada en tierra antes de proceder a su traslado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) para su valoración y atención médica.