Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a un total de 58 personas, entre ellos 14 mujeres y un menor, a bordo de una neumática en aguas próximas a la isla de Fuerteventura. La embarcación se encontraba a unas 7 millas de Morro Jable, al sur de la isla.
La tripulación de la Salvamar Izar condujo a Gran Tarajal a las personas, de origen magrebí y subsahariano, tras rescatar la embarcación que partió este sábado de El Aaiún.
La zódiac fue detectada a las 11.56 horas de este domingo por el radar del SIVE cuando navegaba a 13 kilómetros del sur de Fuerteventura.
Esta localización fue verificada por el Sasemar 103 al sobrevolar la zona, a la que se dirigió la embarcación de Salvamento encargada de socorrer a este grupo de 58 personas: 47 hombres, 14 mujeres y un menor de edad.