Efectivos del Servicio de Urgencias Canario asistieron anoche a cuatro hombres magrebíes llegados en una patera a Pozo Izquierdo, al sureste de Gran Canaria, y Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada del viernes, al sur de Maspalomas, a una treintena de personas que iban en otra barquilla.
Este último grupo de migrantes, auxiliado en torno a las 06.00 horas de este viernes a unos 4 kilómetros al sur del Faro de Maspalomas, está siendo conducido a esta hora hasta el muelle de Arguineguín, donde recibirán asistencia humanitaria y sanitaria, han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencias.
Los cuatro ocupantes de la patera que arribó a Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, presentaban buen estado de salud, por lo que no fue necesario evacuarlos a centros sanitarios de la isla.
La expedición que desembarcará en Arguineguín la conforman una treintena de personas, pero se desconoce si en ella hay niños o mujeres, además del estado de salud en el que llegarán a Gran Canaria.