Una mujer de 65 años ha sido rescatada este martes en estado grave del barranco de Azuaje, en el municipio de Moya (Gran Canaria), y trasladada en helicóptero al hospital a Las Palmas de Gran Canaria, ha informado el 112.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre las 10:50 horas en la que le informaban de la caída de una senderista que precisaba asistencia sanitaria en un lugar de difícil acceso y con un rescate inviable por vía terrestre debido a la orografía y a la gravedad de las lesiones.
Heridas graves
Al llegar al lugar, los equipos de emergencia constataron que la mujer presentaba un politraumatismo grave, por lo que se decidió su evacuación mediante un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) completó el traslado hasta el complejo sanitario. Al operativo de rescate se sumaron bomberos del Consorcio y personal de ambulancias medicalizada y básica del SUC que, junto con agentes de Policía Local y Guardia Civil, accedieron a la zona para asistir a la afectada y trasladarla hasta un lugar adecuado para la evacuación aérea.
