Las reservas en alojamientos caen un 70% en La Palma

Los hoteleros avisan de este dato y piden ayuda para salvar la temporada de invierno

Guardar

Las reservas en alojamientos caen un 70% en La Palma. / Wikipedia
Las reservas en alojamientos caen un 70% en La Palma. / Wikipedia

Tras el comienzo de la erupción volcánica en la Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre, la isla contempló un inminente lleno turístico durante la primera semana. Actualmente, a situación es muy distinta. Los hoteleros denuncian que las reservas en los alojamientos han caído por encima del 70% para los meses de octubre y noviembre. 

Juan Pablo González, gerente de Ashotel, ha señalado que ''aunque la situación de emergencia continúa, en la isla hay una cierta normalización fuera de la zona de exclusión que permite hacer turismo con seguridad''. De igual menera, González apunta que la erupción afecta especialmente a los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, pero que en la otra zona turística de la isla ''la situación es tranquila y segura''. 

Salvar el turismo 

Además, el gerente de Ashotel ha explicado que se está trabajando junto a las instituciones para realizar una acción dirigida a los mercados emisores, especialmente el alemán. De igual manerá, ha remarcado que La Palma ''debe tener temporada de invierno porque quedó muy afectada tras la pandemia''. 


 

 

Archivado en: