La llegada de los Reyes Magos a Canarias este lunes estará marcada por cielos nubosos, lluvias en varias islas y viento que podría soplar con fuerza, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las precipitaciones serán más probables e intensas en el norte de algunas islas, mientras que en el resto del archipiélago se esperan chubascos más débiles y ocasionales. Y antes este panorama de lluvias, se notará un ligero descenso en las zonas del norte, aunque las temperaturas en el resto del Archipielago apenas cambiarán.
Precaución en la costa
Además de la lluvia, el viento del noroeste y noreste irá ganando intensidad a lo largo del día, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas y expuestas. En el mar, se espera marejada a fuerte marejada, con olas de entre dos y tres metros.
A pesar de que se ha dado por finalizada la alerta y prealertas por vientos en las Islas, se mantiene la alerta por fenómenos costeros, por lo que se recomienda extremar la precaución.
¿Qué tiempo hará en cada isla?
En Lanzarote habrá nubes y chubascos dispersos, que podrían ser algo más intensos durante la madrugada. Las temperaturas bajarán ligeramente y el viento del norte soplará con más fuerza por la tarde. Las temperaturas en la capital rondarán entre los 17 y 21 grados.
El día será parecido en la isla vecina de Fuerteventura, donde habrá intervalos nubosos y lluvias ocasionales, sobre todo a primera hora. Las precipitaciones irán remitiendo con el paso de las horas. El viento se intensificará durante la tarde. Las temperaturas en Puerto del Rosario serán entre 17 y 20 grados.
El norte de Gran Canaria será la zona más afectada, con cielos cubiertos y lluvias que podrían ser intensas en medianías, especialmente por la tarde. En el resto de la isla también podría llover de forma puntual. El viento ganará fuerza y no se descartan rachas muy fuertes en zonas altas.
Posibles heladas en el Teide
Tenerife
En el norte se esperan lluvias persistentes, sobre todo en medianías. En otras zonas habrá chubascos ocasionales. Las temperaturas bajarán ligeramente y podrían registrarse heladas débiles en las cumbres del Teide. El viento será fuerte en algunos puntos del sureste y del extremo noroeste.
En La Gomera, el norte tendrá cielos cubiertos y lluvias, mientras que en el resto de la isla se alternarán nubes y claros, con alguna precipitación débil. El viento también se dejará notar en zonas altas.
El norte y el este de La Palma registrarán las lluvias más continuas, especialmente por la tarde. En las cumbres no se descartan heladas débiles. El viento será intenso en algunas vertientes. Mientras que en El Hierro habrá nubosidad y lluvias ocasionales, con temperaturas algo más frescas y viento que podrá soplar con rachas fuertes en zonas altas y expuestas.