Esta es la salsa canaria que da nombre a un equipo de voleibol (y no es mojo picón)

Las islas Canarias cuentan con una serie de productos y marcas que son típicos y que difícilmente se encuentran en el resto de la península

Guardar

Imagen de archivo de un desayuno / Pexels
Imagen de archivo de un desayuno / Pexels

Las Islas Canarias conforman un microclima dentro del territorio español. Por la situación geográfica, además de la social y la cultural, difieren en muchos aspectos con el resto de los peninsulares. Como, por ejemplo, en temas como la diferencia horaria, el clima cálido o una gastronomía más autóctona, entre otros. Y también palabras o productos que solo están en el territorio canario. 

Uno de esos productos que reflejan muy bien esta idiosincrasia es la marca de zumos Libby’s, especialmente popular en todas las islas y que, además, da nombre a un equipo de voleibol, Tenerife Libby’s La Laguna, y ha aparecido en algunas producciones tan potentes como la película ‘El Resplandor’ o la serie ‘Stranger Things’

Imagen de archivo de una bebida con zumo de melocotón / Pexels
Imagen de archivo de una bebida con zumo de melocotón / Pexels

A continuación, te traemos toda la información que necesitas saber para no perderte nada. 

 

¿Qué productos de Libby’s son los más conocidos?

Entre la amplia oferta de la marca Libby’s, los más populares son, sin duda, los zumos de fruta: desde piña hasta melocotón, pasando por la versión tropical. Pero eso no es todo: encontramos también catchup, tomate frito, antioxidantes, tufruti o limonada, entre otros. Toda la gama de productos se encuentra en los principales supermercados y grandes superficies por todo lo ancho y largo del territorio catalán. 

 

Origen e historia de la marca Libby’s 

La famosa salsa vio la luz en la ciudad de Chicago (Estados Unidos) en 1869, justo la época en la que España aprobaba la Constitución resultante de la Revolución del 68 que acabó con el reinado de Isabel II. La empresa nació como envasadora de carne en lata, otro producto muy conocido en Canar, eias, pero de escasa implantación en el resto de España.

No fue hasta un siglo después, en 1971, como ya pasó con la Coca-Cola, el mercado norteamericano eligió Canarias como banco de pruebas para exportar al mercado europeo. La empresa que logró en aquel entonces acuerdo, y que aún lleva las riendas de la compañía, es Establecimientos Industriales Archipiélago, entre cuyos principales impulsores se encontraban el grupo Escuder y el renombrado y recientemente fallecido Lizardo Martell. Hoy en día tiene los derechos de comercialización de la marca en España y Portugal. Pese a comercializarse en otros lugares del mundo, es en Estados Unidos y, especialmente, en Canarias donde la marca más ha arraigado en los consumidores y clientes. 

Archivado en: