La tripulación de la salvamar Macondo de Salvamento Marítimo ha auxiliado este sábado a unas 40 personas de origen subsahariano que fueron avistados desde tierra cuando su cayuco se paró a 5,5 kilómetros de la playa de Anfi del Mar en Mogán, Gran Canaria.
El avistamiento de la embarcación se produjo antes de las 10:00 horas, y en poco tiempo la salvamar se desplazó al lugar para socorrer a estas personas, a las que rescató y las condujo al muelle según ha informado a EFE un portavoz de Salvamento Marítimo.
La Gomera
Este viernes un cayuco llegaba a la costa de la isla de La Gomera, donde no suelen arribar este tipo de embarcaciones, con 38 personas a bordo.
La expedición estaba conformada por 34 hombres, 3 mujeres y un menor de edad que arribó concretamente a playa Santiago, precisaron a EFE fuentes de los servicios de emergencias y la Delegación del Gobierno en Canarias.
Al llegar por sus propios medios, sobre las 21:00 horas, Salvamento Marítimo no intervino en su rescate o acompañamiento a tierra, han informado fuentes de la sociedad estatal.
