El número de personas auxiliadas este martes por Salvamento Marítimo en las costas canarias ha ascendido al menos a 407 después de que se hayan avistado dos nuevas embarcaciones precarias al noreste de Lanzarote en las que viajan al menos unas 70 personas que están siendo socorridas por la Guardamar Polimnia.
Según ha informado a EFE la sociedad estatal, el dispositivo de emergencia ha recibido un primer aviso a las 9:45, hora local, a través de una llamada al 112 desde una neumática que se encontraba a 47 kilómetros al noreste de la isla con en torno a 60 personas.
Durante esa operación de rescate, que aún se encuentra en curso, la sociedad estatal ha recibido un segundo aviso a las 10:47 horas, después de que un buque mercante y el avión de Salvamento Sasemar 102 hayan avistado otra neumática a 72 kilómetros al noreste de Lanzarote, y en la que viajan en torno a entre diez y quince personas.
Estas dos embarcaciones llegan tras haber sido rescatadas desde esta madrugada otras seis embarcaciones con un total de 337 personas, entre ellas seis mujeres y 12 menores de edad, en aguas próximas a Lanzarote (cuatro), Gran Canaria y El Hierro, una a cada una de ellas.