La Salvamar Macondo de Salvamento Marítimo traslada hasta el muelle de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, a once personas de origen magrebí, entre ellas tres mujeres y dos niños, rescatadas de una barca a 7,4 kilómetros de la costa tras ser detectada por la Guardia Civil.
El instituto armado alertó a las 04.22 horas de este domingo a Salvamento Marítimo en Las Palmas de un eco radar a 40,7 kilómetros de Maspalomas que podía ser compatible con una patera o cayuco, según ha informado a EFE un portavoz de la sociedad estatal.
Mala meteorología
Sin embargo, los buques que navegaban por la zona no pudieron confirmar su avistamiento, por lo que se movilizó a la Macondo, cuya tripulación informó poco después de las 07:30 horas de la presencia de una patera a 7,4 kilómetros de su posición.
En su maniobre de aproximación para el rescate de sus once ocupantes, la Salvamar Macondo tuvo que escoltar a la barquilla a una zona con más socaire debido al fuerte viento que se registraba en la zona.
Fue así como su tripulación pudo rescatar a las once personas que había a bordo, cuyo desembarco en Arguineguín está previsto para las 10.35 horas, han precisado las fuentes.
