Salvamento Marítimo rescató en la tarde de este martes a 52 personas de origen subsahariano que viajaban en una neumática rumbo a Canarias desde la costa sahariana, según confirmó la sociedad estatal. En la embarcación viajaban 43 hombres, siete mujeres y dos menores, todos con aparente buen estado de salud.
La operación se activó después de que el grupo alertara el lunes de su partida desde Dajla, en el Sáhara Occidental. Salvamento emitió avisos a los buques que navegaban por la zona y movilizó a la guardamar Urania, que acudió al encuentro de la neumática.
El mercante Westford fue quien finalmente localizó la embarcación a 241 kilómetros al sur de la punta de Maspalomas, permaneciendo en la zona hasta la llegada de los equipos de rescate. La Urania completó el salvamento a las 19.06 horas de este martes.
Desembarco en Arguineguín
Tras varias horas de navegación, los 52 migrantes fueron desembarcados en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) a la 01.20 horas de este miércoles, donde recibieron atención humanitaria y sanitaria básica.
El dispositivo de emergencia contó con la colaboración habitual de Cruz Roja y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dentro del operativo que se mantiene activo ante el repunte de llegadas por la ruta atlántica.
