Salvar La Tejita denuncia unas supuestas obras sin licencia junto a la playa

La asociación ecologista ha presentado en los juzgados de Granadilla una denuncia por supuestas obras sin licencia en el complejo Sotavento Suites

Guardar

Playa de La Tejita . / José Mesa
Playa de La Tejita . / José Mesa

La Asociación Ecologista Salvar La Tejita ha informado este viernes de que ha presentado en los juzgados de Granadilla, en Tenerife, una denuncia por supuestas obras sin licencia en el complejo Sotavento Suites, junto al Hotel La Tejita.

En este sentido, explican en un comunicado que es una parcela propiedad del grupo Viqueira que ha permanecido hasta este 2022 sin urbanizar, y que contará de 84 viviendas, dos piscinas y una cancha de pádel, y añade ue los precios de los apartamentos se mueven entre los 200.000 y los 500.000 euros. La asociación señala que ese complejo de apartamentos, al igual que el Hotel de la Tejita, eran las dos últimas parcelas sin urbanizar del Plan Parcial Costabella. 

Asimismo, Salvar La Tejida asegura que esta parcela ha sido afectada por el cambio de deslinde que paralizó parcialmente las obras en el Hotel de la Tejita y se hizo efectivo en febrero de 2021. La Asociación comenta que se encuentra en la Audiencia Nacional un contencioso en el que aún se discute la anchura de la servidumbre de protección costera, y añade hay que de conseguirse una anchura de 100 metros la edificabilidad de esta parcela quedaría "muy mermada". 

Sin respuesta de Granadilla 

Por otro lado, subrayan que estas "posibles irregularidades e incertidumbres deben ser tenidas en cuenta a todo aquel que decida invertir comprando un piso aquí, y desde la Asociación Salvar La Tejita garantizamos que vamos a batallar por que el entorno de La Tejita se salve del avance de la urbanización insostenible". La Asociación Salvar La Tejita ha informado de que el 6 de junio solicitó al Ayuntamiento de Granadilla el expediente urbanístico relativo a esta parcela urbana, además de cualquier información o permiso que se haya concedido, incluido el movimiento de tierras. 

Una vez transcurrido el plazo de ley para que el ayuntamiento contestara, la asociación asegura que no tuvo respuesta ni contestación, por lo que denunció el asunto ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, y luego una denuncia en los juzgados el 22 de septiembre.

"Hasta donde hemos podido investigar, no se ha publicado en ningún acta municipal la aprobación de esta licencia. Esto significa que ningún ciudadano o colectivo ha podido ejercer su derecho a presentar recurso a esta licencia. Además, no existe cartel alguno que muestre el código de licencia en todo el perímetro de la obra, esto es una exigencia por ley", apuntan.