San Miguel de Abona pide colaboración para instalar bebederos a los animales que huyen del fuego

Se lo solicita a la ciudadanía centrándose en la zona recreativa del monte Cho Pancho

Guardar

Un bebedero para animales / AYUNTAMIENTO DE SAN MIGUEL DE ABONA
Un bebedero para animales / AYUNTAMIENTO DE SAN MIGUEL DE ABONA

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha pedido la colaboración de los ciudadanos para instalar bebederos en la zona recreativa del monte Cho Pancho, hacia donde se están trasladando muchos animales que huyen del fuego para buscar agua "de forma desesperada", muchos de ellos pereciendo.

En los meses de verano del pasado año, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona instaló bebederos en esta zona recreativa para ayudar a la conservación de la biodiversidad local y a su vez, pidió colaboración a la ciudadanía para que también los colocaran en sus propiedades.

Periodos de sequía

Tras una semana del devastador incendio que está afectando a la Isla, combinado con periodos de sequía y altas temperaturas el Ayuntamiento vuelve a pedir colaboración en un comunicado para reforzar o reactivar esta iniciativa ya que muchas aves, reptiles y mamíferos "se están trasladando a buscar agua de forma desesperada, pereciendo muchos de ellos en el intento".

Recuerda que alguien encuentra animales heridos o afectados por el incendio debes ponerse en contacto con el centro de recuperación de fauna silvestre del Cabildo de Tenerife, llamando al teléfono 900 282 228