El SATSE denuncia que las condiciones ambientales de HUC ponen en riesgo a sus trabajadores

El sindicato ha solicitado los resultados de las mediciones de temperatura, humedad y ventilación y pide conocer los resultados cuanto antes

Guardar

Imagen exterior del HUC./ Archivo
Imagen exterior del HUC./ Archivo

El Sindicato de Enfermería SATSE en Tenerife ha criticado este martes las condiciones ambientales en las que desarrolla su trabajo el personal del Hospital Universitario de Canarias (HUC) en verano y que, en su opinión, pueden suponer un riesgo para su salud.

Al respecto, SATSE explica en un comunicado que ha solicitado los resultados de las mediciones de temperatura, humedad y ventilación, esto es las condiciones termohigrométricas, que el servicio de prevención de riesgos laborales ha realizado en el complejo hospitalario en los últimos días.

Conocer el resultado cuanto antes

Para el sindicato es fundamental conocer el resultado de dichas mediciones y, en caso de que se demuestre la existencia de algún un riesgo para la salud de los profesionales sanitarios, se articulen de manera urgente las medidas correctoras necesarias para garantizar unas condiciones ambientales de trabajo optimas.

Además, SATSE explica que, según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales la política en esta materia tendrá por objeto la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, dirigida a elevar el nivel de protección de la seguridad y la salud del personal en su centro de trabajo.

Según el sindicato, la temperatura, humedad y ventilación de las distintas áreas y servicios del hospital debe ser la adecuada en función de la época del año tanto para los profesionales como para los usuarios.

Archivado en: