Imagen de una vacuna. / AH
Imagen de una vacuna. / AH

El SCS podrá destinar 11 millones de euros para comprar 251.770 dosis de vacunas

El suministro está incluido en el Acuerdo Marco vigente para determinados órganos de contratación de la Administración General del Estado

AtlanticoHoy / EFE

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este lunes al Servicio Canario de la Salud a gastar 11,1 millones de euros en la compra de 216.770 dosis vacunas del calendario, por 6.943.976,80 euros, y otras 35.000 dosis de vacuna HZ/su (Shingrix) frente a Herpes Zóster, por 4.208.750 euros.

El suministro de vacunas del calendario está incluido en el Acuerdo Marco vigente para determinados órganos de contratación de la Administración General del Estado, Ciudades de Ceuta y Melilla y varias comunidades autónomas, entre las que se incluye Canarias, explica el Ejecutivo regional en un comunicado.

Tipos de dosis

Las dosis del calendario a adquirir se distribuyen de la forma siguiente:

  • 30.000 dosis de vacuna Hexavalente frente a hepatitis B, difteria, tétanos, tosferina acelular, poliomielitis inactivada y Haemophilus influenzae tipo B conjugada.

 

  • 3.000 dosis de vacuna frente a difteria, tétanos, tosferina acelular y poliomielitis inactivada.

 

  • 39.800 dosis de vacuna frente a difteria, tétanos, tosferina acelular de contenido antigénico reducido.

 

  • 26.900 dosis de vacuna frente a difteria y tétanos de contenido antigénico reducido.

 

  • 14.170 dosis de vacuna frente a hepatitis B para edad adulta.

 

  • 26.000 dosis de vacuna frente a varicela.

 

  • 7.500 dosis frente a sarampión, rubeola, parotiditis y varicela.

 

  • 41.800 dosis de vacuna conjugada frente a meningococo de serogrupos A, C, Y, W.

 

  • 26.200 dosis de vacuna frente al meningococo serogrupo B.

 

  • 8.900 dosis de vacuna frente a rotavirus.

La contratación del suministro de 35.000 dosis de vacuna HZ/su (Shingrix) frente a Herpes Zóster para 2025 se realizará mediante procedimiento negociado sin publicidad, puesto que la vacuna Shingrix HZ/su solo puede ser encomendada a un laboratorio, al no existir competencia por razones de derechos exclusivos de propiedad industrial.

Desde julio de 2021, se recomendó incorporar esta vacuna al calendario vacunal por parte de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para la población mayor de 65 años o personas con unas determinadas patologías de base.

Se decidió implementar la vacunación sistemática a la cohorte de los 65 años y, siempre en función de la disponibilidad, se captará y vacunará al menos a una cohorte por año, comenzando por la de 80 años, descendiendo hasta contactar con la cohorte que se vacunó a los 65.