Se cumplen tres meses de la erupción volcánica de La Palma

Desde el Comité Científico PEVOLCA corroboran los signos de agotamiento del proceso eruptivo aunque no es descartable un nuevo repunte de actividad estromboliana y de emisión de coladas

Guardar

Volcán de La Palma. / Involcan
Volcán de La Palma. / Involcan

La erupción del volcán en Cumbre Vieja alcanzó este domingo los tres meses. Desde el Comité Científico Pevolca corroboran los signos de agotamiento del proceso eruptivo aunque no es descartable un nuevo repunte de actividad estromboliana y de emisión de coladas.

En las últimas 24 horas no ha habido novedades, y para poder dar por finalizado el proceso eruptivo, los datos registrados y observables deben mantenerse en los niveles actuales durante 6 días. Según datos de Departamento de Seguridad Nacional (DSN) persisten las concentraciones de gases en determinadas zonas, por lo que se mantienen las medidas de precaución restrictivas para los vecinos que acceden a zonas evacuadas. Por su parte, la operatividad del aeropuerto queda sujeta a las condiciones meteorológicas debido a la ausencia de ceniza volcánica. 

Archivado en: