La tranquilidad de El Salobre, en el sur de Gran Canaria, se ha visto sacudida en las últimas horas por un secuestro en una de sus exclusivas villas. Dos personas han retenido contra su voluntad a una mujer y un joven de 19 años, en un suceso que ha movilizado a las fuerzas de seguridad y ha obligado a acordonar la zona.
Según fuentes cercanas a la investigación, los secuestradores son familiares de un empresario local, aunque por el momento se desconocen sus motivaciones. La primera alerta llegó a la Policía Local, pero dada la gravedad del caso, ha sido asumido por la Policía Nacional, que ha desplegado un grupo especializado en este tipo de situaciones trasladado desde la Península.
Además, según ha podido saber Atlántico Hoy, el coche con el que huyeron los secuestradores con las víctimas –que era propiedad del empresario– ha aparecido en Pasito Blanco.
Sin más detalles
La zona permanece cerrada mientras los agentes trabajan para resolver el incidente sin poner en peligro la vida de las víctimas. Se desconocen aún las demandas de los secuestradores o si han establecido contacto con las autoridades.
La Policía mantiene hermetismo sobre la operación en marcha, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre el estado de los secuestrados y el avance de las negociaciones.
