Rescate de Salvamento Marítimo en las aguas canarias. / EFE
Rescate de Salvamento Marítimo en las aguas canarias. / EFE

Siete fallecidos en una neumática que se dirigía a Lanzarote con 139 migrantes

De los fallecidos solo se han recuperado dos cadáveres que seguían en la embarcación, ya que los otros cinco fueron arrojados por la borda al mar

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00
AtlanticoHoy / EFE

Siete personas han fallecido en una embarcación neumática con 139 migrantes a bordo rescatada esta madrugada a unos 150 kilómetros al nordeste de Arrecife (Lanzarote), han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

De los fallecidos solo se han recuperado dos cadáveres que seguían en la embarcación, ya que los otros cinco fueron arrojados por la borda al Atlántico en circunstancias que aún estar por aclarar, de acuerdo con el testimonio de los supervivientes.

132 supervivientes

La Guardamar Urania rescató la embarcación hacia las 5:20 horas, con 132 supervivientes, 120 hombres y 12 mujeres, y los conduce a Lanzarote.

Además de esta neumática, la Salvamar Acrux ha rescatado a primera hora de este lunes otra embarcación con 59 varones magrebíes, a 8 kilómetros de la costa norte de Lanzarote, que ha sido conducida a puerto.

Asimismo, la Salvamar Navia ha trasladado un cayuco con 90 inmigrantes al puerto de La Restinga, en El Hierro, adonde han llegado a las 7:45 horas. 

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora