La Coordinadora Sectorial de Tráfico del sindicato AUGC, compuesto por guardias civiles, ha denunciado en su perfil de X el mal estado en el que se encuentran algunas de las motocicletas que usan los agentes del cuerpo en algunos de los departamentos del Archipiélago.
En estas publicaciones mencionan a la Dirección General de Tráfico y al Ministerio de Interior, y hacen saber que el responsable del Sector tiene conocimiento de la situación en la que se encuentran los vehículos. Piden que se atienda este problema antes que poner la atención en aspectos como “motos camufladas y radares de tramo”.
El sindicato manifiesta que el estado de las motos supone un problema de seguridad para muchos compañeros, pues “hay motos con más de 10 años”, cerca de los 200.000 kilómetros y a las que no se les ha cambiado los amortiguadores “nunca”, a pesar de el kilometraje que presentan los vehículos, que también en muchos casos, no cuentan con airbag, según exponen en este mensaje que concluyen con “basta ya de esta dejadez”.
