Loading...
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego / EFE

Sira Rego afirma que la sentencia del Supremo sobre menores de Canarias se está cumpliendo

La ministra de Juventud e Infancia ha asegurado que desde su departamento "desde el primer momento" se han puesto a "resolver y aplicar lo que la sentencia ha señalado" y ha indicado que mantienen reuniones de coordinación para ello

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha afirmado, sobre el ultimátum que el Tribunal Supremo ha dado al Gobierno para que cumpla la resolución que le exigía hacerse cargo de los más de 1.200 menores refugiados atendidos en Canarias, que la sentencia ya se está cumpliendo aunque "hay que terminar de ejecutarla".

Al respecto, ha asegurado que desde su departamento "desde el primer momento" se han puesto a "resolver y aplicar lo que la sentencia ha señalado" y ha indicado que mantienen reuniones de coordinación para ello.

Ha explicado además que el pasado mes de julio propusieron un plan de acogida de esos niños y niñas y "a pesar de las resistencias de las comunidades autónomas, los niños están llegando y están siendo acogidos".

Entrevistas en profundidad

Ha agregado que el proceso de acogida no está siendo "abrupto" sino que cuenta con entrevistas en profundidad previas para entender las necesidades de cada menor, el proceso del que llega y cuál es el proceso de acogida idóneo.

Además, esa acogida se realiza "de manera equilibrada en términos territoriales", ha declarado Rego, que ha asegurado que el proceso de acogida se está cumpliendo y se han resuelto las resistencias de algunos territorios.

Sobre el caso de Castilla y León, ha declarado que ha sido una de las comunidades en las que han detectado esa resistencia pero el reparto se está aplicando y el proceso de acogida está avanzado.

"Lo importante es que todos nos pongamos a trabajar para resolver un problema que no debería a haber llegado a ser el problema que es", ha concluido la ministra, que ha hecho esas declaraciones a preguntas de los periodistas en Zamora, donde ha asistido al hermanamiento de la ciudad con la cisjordana de Beit Jala.