Formaciones políticas exigen al Gobierno canario una solución para el problema del abono de becas

Han pedido a la institución insular la búsqueda de una solución ante ''el error que ha provocado que diversos estudiantes no cobren becas del Ministerio de Educación''.

Guardar

Formaciones políticas exigen al Gobierno canario una solución para el problema de abono de becas
Formaciones políticas exigen al Gobierno canario una solución para el problema de abono de becas

Formaciones políticas exigen al Gobierno de Canarias que ''busque una solución a el error que ha provocado que diversos estudiantes no cobren las becas del Ministerio de Educación''. 

Partidos como PP han pedido a instituciones como el Cabildo de Tenerife que se impliquen con la situación. De hecho la portavoz de la formación, Zaida González, afirmó que ''a muchos beneficiarios se les ha denegado esta ayuda por un problema en la tramitación de la documentación que se produjo en la consejería de Educación''. 

El partido político señala que ''se estiman que existen 200 familias afectadas por este problema en la tramitación de las becas'' 

Santa Cruz también denuncia ''errores'' 

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró una Junta de Gobierno este lunes donde se aprobó por unanimidad ''instar a la revisión de todos los expediente de becas del del Ministerio de Educación denegadas''. Asimismo, reclama que las familias afectadas ''cobren por un procedimiento de urgencia el dinero de las becas de aquellos solicitantes que cumplen con los requisitos de la convocatoria al ser un derecho reconocido por la ley''.

Según el Ayuntamiento, en base a la declaración de las familias afectadas, ''aún presentado los documento de las alegaciones en tiempo y forma, han sido denegadas”. Asimismo, resaltan que “toda esta situación se deriva porque parece ser que, estando presentadas las alegaciones el Negociado de Educación de dicha Consejería, la misma no las terminó de revisar y dar el curso correspondiente, a pesar de que el Ministerio aporta dinero para la contratación de personal para la tramitación de becas, por lo que el Ministerio las denegó y piensan que hubo negligencia administrativa y dejación de funciones por parte de la Consejería del Gobierno de Canarias”, añade el consistorio en base al testimonio de las familias. 

Archivado en: