La sombra más grande del mundo está en Canarias

Este fenómeno de la naturaleza se puede apreciar tanto al amanecer como en el atardecer

Guardar

Sombra del Teide. / TURISMO DE ISLAS CANARIAS
Sombra del Teide. / TURISMO DE ISLAS CANARIAS

Uno de los fenómenos más impactantes del mundo está en las Islas. Creciendo a medida que cambia la altura del sol, la sombra del Teide se posiciona como la más grande del planeta sobre el nivel del mar, y aunque algunas personas conocen este curioso dato, a muchas otras les pilla por sorpresa. 

Debido a su altura y a que desde el pico el horizonte se presenta totalmente libre, se posiciona como uno de los mejores sitios para ver cómo se forma la sobra de una montaña, según recoge el propio portal de Volcano Teide.

Tanto el amanecer como el atardecer se convierten en los mejores momentos para ver la imponente sombra. A pesar de que la cima del Teide no acaba en pico, se puede apreciar cómo su forma proyectada en la sombra es triangular, algo que ha llamado incluso la atención de la NASA

Mejor momento para ver la sombra 

Desde Turismo de Canarias aconsejan a quienes cojan la opción de la mañana levantarse a entre las 05:00 y las 05:30 horas para subir a la cima, considerándose como el mejor momento para ello. 

En el caso de que se quiera apreciar la sombra durante el atardecer, sobre todo en días claros, también se deberá subir al pico donde se podrá ver una imagen de cómo la sombra se expande hasta la isla de Gran Canaria, mientras que por la mañana se extiende hacia La Gomera. 
 

El Teide en Canarias. / Pixabay
El Teide en Canarias. / Pixabay

Nadie se quiere perder todo lo que ofrece el Teide. De hecho, según el portal Musement, el Parque Nacional del Teide está entre los cinco parques nacionales más populares de Europa y es el que lidera la popularidad en España.

Y es que según las últimas informaciones oficiales, el Teide se posiciona con 3.715 metros sobre el nivel del mar y 7.500 metros sobre el lecho del océano como el pico más alto del país y el tercer volcán más grande del mundo desde su base al este lecho oceánico después de los dos hawaianos Mauna Kea y Mauna Loa. 

Archivado en: