El SUC atiende a dos personas en Gran Canaria por parada cardiorrespiratoria

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha atendido este domingo a dos hombres en Las Palmas de Gran Canaria y en la costa de Taurito que sufrieron una parada cardiorrespiratoria

Guardar

Imagen desde el 112 atendiendo una emergencia en Gran Canaria. / 1-1-2 CANARIAS
Imagen desde el 112 atendiendo una emergencia en Gran Canaria. / 1-1-2 CANARIAS

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha atendido este domingo a dos hombres que sufrieron una parada cardiorrespiratoria. Sobre las 11:33 horas el 112 recibía el aviso de que un varón se encontraba en estado crítico después de haber sido rescatado del mar.

Unos minutos después, el 112 recibía otra llamada alertando de que un hombre estaba crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en la vía pública en Las Palmas de Gran Canaria. 

Rescate en la costa de Taurito 

En el caso del hombre rescatado del mar, los hechos ocurrieron en la zona de rocas en la costa de Taurito, municipio de Mogán. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que socorristas de playa de Taurito comunicaban que habían rescatado del mar a un varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras activar los recursos, desde el CECOES explican que el enfermero coordinador del SUC presente en la sala operativa dio indicaciones mediante teleasistencia para que comenzaran a practicar maniobras de reanimación y aplicaran un Desfibrilador Semiautomático (DESA). Tras recuperar el pulso, fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Además se activaron los efectivos de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y Protección Civil, así como policiales. 

Desvanecimiento en la capital 

El otro caso ocurrió sobre las 11:55 horas en la calle Pérez Muñoz de Las Palmas de Gran Canaria. El CECOES recibía la alerta de que una persona había sufrido un desvanecimiento en la vía pública y precisaba asistencia sanitaria. Según el 112 el varón de 68 años fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Se contó con la colaboración de un enfermero en sala, así como una ambulancia de soporte vital básico y dos ambulancias de soporte vital avanzado, al igual que la Policía Local.

Archivado en: