Esto es lo que cobra un Guardia Civil en Canarias: más que en la Península y en Baleares

Los guardias civiles cobran más en Canarias por el complemento de destino

Guardar

Imagen de un Guardia Civil / EFE
Imagen de un Guardia Civil / EFE

Trabajar en Canarias para la mayoría de funcionarios es una ventaja, pues se cobra más. Además el estilo de vida que hay en las Islas no se puede comparar al resto de España, con sol los 365 días del año y un coste de vida inferior al resto gracias al IGIC que sustituye al IVA. 

En Canarias los guardias civiles cobran más que en la Península e incluso más que en las Islas Baleares

¿Cuánto cobra un Guardia Civil en Canarias?

Calcular el sueldo definitivo es complicado, puesto que al sueldo base se le añaden otros complementos salariales, pero aún así, el sueldo de base es ligeramente superior en las Islas. 

La guardia civil pertenece al grupo C1 que en España cobra 11.482 euros anuales. Los sargentos del grupo A2 14.992 y los capitanes del grupo A1 17.049 euros anuales. 

Ahora empieza la suma, a esa base se le suma la antigüedad de cada agente con los trienios —420 euros cada tres meses— y a los sargentos algo más, 544 euros. 

Más complementos 

Por venir a trabajar en Canarias los agentes tendrán un complemento adicional, el de destino: 5.822 euros que hay que añadir a su sueldo base anual. Los sargentos reciben un complemento de 9.480,10 euros y los capitanes tienen un extra de 14.131,32 euros anuales. 

¿Qué tareas tiene la Guardia Civil? 

Las funciones de la guardia Civil son muchas y muy variadas. Dentro del cuerpo pueden dedicarse a la seguridad ciudadana, seguridad vial, control de las armas, lucha antiterrorista, criminalística, violencia de género, integridad territorial, en el mar, protección por mar, aire, montaña, en el medio ambiente, orden público, protección de altas personalidades, delincuencia informática, desactivación de artefactos y protección de edificios. 

Requisitos para ser Guardia Civil 

En todas las convocatorias hay ciertos requisitos que se mantienen constantes como tener la ciudadanía española, no tener antecedentes penales ni estar bajo proceso judicial por delitos graves, tener la ESO o equivalente, compromiso para portar y usar armas, no haber sido inhabilitado de empleos públicos, tener carnet de coche B, y estar entre los 18 y 40 años, cumplir las exigencias físicas y no tener tatuajes que violen los principios constitucionales, a las autoridades, valores militares u otras normas legales y tampoco se pueden tener argollaso dilatas. 

Archivado en: