Loading...
En la foto Carlos Ojeda y su hija Yaiza Ojeda, quien regenta la Administración del Centro Comercial La Ballena. AH

La suerte pasó por la máquina: emoción en La Ballena con el tercer premio de la Lotería de Navidad

La administración vendió cinco décimos por terminal y recibió decenas de llamadas, aunque aún no han aparecido los premiados

Ariadna Martínez / Alberto Ley

La administración número 51 Yaira, situada en el Centro Comercial La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria, ha repartido cinco décimos del tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025, vendidos íntegramente por terminal, según ha explicado su responsable, María Sánchez.

“Nos acabamos de enterar por la página de Loterías y después nos llamaron. Muy contentos de haber dado un premio”, señaló Sánchez, quien confirmó que los décimos no estaban consignados previamente a la administración. “Ayer vendimos muchísima lotería de máquina y mucha gente repetía, así que es imposible saber quién lo ha ganado”, explicó.

Aunque ningún premiado se ha personado aún en la administración, sí se han recibido numerosas llamadas, principalmente de oyentes de radio y clientes, interesándose por el cobro del premio. “A la delegación sí que han llamado para preguntar cómo hay que hacer el cobro. Los que lo saben, ahora a disfrutarlo”, indicó.

Carlos Ojeda, antiguo propietario de la administración de lotería de La Ballena.

Repartir ilusión

Sánchez subrayó que no es la primera vez que la administración reparte premios importantes. “El año pasado dimos un tercero o un cuarto de Navidad y también en El Niño. Y en 2011 dimos un segundo premio de El Niño”, recordó. En sus ocho años al frente de la administración, asegura haber vivido varias jornadas similares. “Todos los años este día me encanta. Es muy especial repartir ilusión”, afirmó.

La responsable destacó además el perfil diverso de la clientela del barrio. “Tenemos muchísimos clientes fijos, gente del barrio y también personas que vienen desde la Península a comprar aquí”, explicó, apuntando que se trata de una zona de gente trabajadora. “A todo el mundo le hace falta el dinero y seguro que al que le haya tocado le va a venir muy bien”, añadió.

En cuanto a las ventas de este año, señaló que fueron elevadas. “Nos trajeron bastante más lotería que el año pasado y casi no devolvimos nada”, afirmó. Las habituales colas en la administración se intensifican especialmente en Navidad. “Los lunes ya solemos tener colas largas y en estas fechas llegan hasta la zona del gimnasio”, detalló.

Sobre una posible celebración interna, Sánchez reconoció que todavía están asimilando la noticia. “Aún lo estamos digiriendo”, dijo, aunque admite que repartir un premio “se vive casi como si te hubiera tocado a ti”.