Suspendidas las clases el lunes por el ciclón tropical que azotará Canarias

El jefe del Ejecutivo canario ha coordinado este tarde una reunión con los cabildos insulares tras decretar esta mañana la alerta máxima

Guardar

Suspendidas las clases en los colegios. / Europa Press
Suspendidas las clases en los colegios. / Europa Press

El Gobierno de Canarias ha decidido la suspensión de la actividad lectiva para el lunes debido a la afección en las islas del ciclón tropical Ten, formado entre Cabo Verde y la costa africana, que ocasionará las lluvias más intensas de la última década en el archipiélago, según ha dicho el presidente regional, Ángel Víctor Torres.

El jefe del Ejecutivo canario ha coordinado este tarde una reunión con los cabildos insulares tras decretar esta mañana la alerta máxima por fuerte precipitaciones, viento e inundaciones desde esta noche y hasta el lunes.

Más de 150 litros por metro cuadrado

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que entre el sábado y el lunes se acumulen más de 150 litros por metro cuadrado en algunos puntos de las islas occidentales y de Gran Canaria.

Torres ha señalado que, por ahora, la trayectoria del ciclón hace prever que "el núcleo" de esta depresión tropical no tocará Canarias aunque sí tendrá efectos importantes en las islas, especialmente en La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria y las lluvias serán generalizadas.