La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha anunciado nuevas medidas en los centros educativos de Tenerife y La Palma ante la situación meteorológica adversa que afecta al archipiélago por la borrasca Therese. La decisión se adopta siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, en coordinación con los servicios insulares, con el objetivo de extremar las precauciones.
En concreto, este martes 24 de marzo se suspenden los turnos de tarde y de noche en todos los centros educativos de ambas islas, una medida que ya se había aplicado previamente en Gran Canaria.
Suspensión total
De cara al miércoles 25 de marzo, la medida se intensifica con la suspensión total de la actividad lectiva presencial en Tenerife y La Palma. En su lugar, se establece el desarrollo de las clases en modalidad telemática en aquellas enseñanzas que lo permitan.
La decisión se enmarca en el contexto del episodio de inestabilidad meteorológica que afecta a Canarias y que ha generado múltiples incidencias en distintos puntos del archipiélago en las últimas horas.
Recomendaciones
Desde el Ejecutivo autonómico se recomienda a toda la comunidad educativa mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno de Canarias, así como seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de Emergencias.
