Vecinos de Tazacorte consiguen más de mil firmas contra la carretera de la costa

Los firmantes critican la inclusión de un tramo de la carretera de la costa que implicará expropiaciones no afectadas por el volcán

Guardar

Parte del proyecto de la carretera de la costa. / AH
Parte del proyecto de la carretera de la costa. / AH

Un grupo de vecinos y propietarios de fincas del municipio palmero de Tazacorte han comenzado una recogida de firmas en change.org en contra del trazado de la conocida como carretera de la costa, que servirá para unir el norte y sur de la cara occidental de La Palma y que llevará consigo expropiaciones de terrenos.

Bajo el lema, Que no nos quite la administración lo poco que nos dejó el volcán, esta iniciativa puesta en marcha hace varios días ha sumado ya más de 1.000 firmas alegando que en una obra calificada como emergencia los propietarios de los terrenos a expropiar no pueden opinar al respecto, acusando que el tramo criticado "nada tiene que ver con el volcán y la han incluido en el proyecto".

Reducir el tráfico

En el comunicado anexo a la petición, los organizadores de la misma expresan que “el nuevo trazado por el cual protestamos en Tazacorte es sólo para reducir tráfico en la carretera de San Borondón que está en uso y que se encuentra a unos 200 metros del trazado propuesto”.

Según los firmantes, este tramo de carretera no será necesario y el perjuicio que crearán las expropiaciones de terrenos y la disminución de la zona cultivable del municipio repercutirá negativamente en la población, especialmente la damnificada por la erupción.

“Si nos quitan lo poco que nos quedó, muchos tendremos que irnos de Tazacorte, del Valle e incluso de la isla”, reza el comunicado.

 

Archivado en: