Loading...
Bárbara Rey y Alexis Amaya / DORMITORUM

Telemadrid censura la campaña de la empresa canaria Dormitorum con Bárbara Rey

Bárbara Rey, famosa por múltiples razones (entre ellas sus aventuras románticas con el rey Juan Carlos), es la protagonista del nuevo anuncio de Dormitorum

El CEO de la reconocida empresa canaria Dormitorum, Alexis Amaya, ha denunciado en sus redes sociales la retirada por parte de la cadena pública Telemadrid del último anuncio realizado por la compañía. Según el empresario, "la decisión viene de arriba". 

El anuncio, protagonizado por la icónica Bárbara Rey —que mantuvo una relación romántica con el rey Juan Carlos durante una década—, había sido aprobado por Autocontrol y emitido sin incidentes en más de 50 medios en toda España; como explica el empresario canario. Sin embargo, apenas dos días después de su estreno en Telemadrid, la cadena lo eliminó de su parrilla sin ofrecer explicaciones.

¿Silenciados?

Desde Dormitorum, que lleva tres años anunciándose en la cadena sin inconvenientes previos, han expresado su desconcierto ante la medida. Amaya ha manifestado su malestar reafirmando que el anuncio cumple con la normativa vigente y ha sido revisado por los organismos reguladores. "Lo preocupante es que una campaña de publicidad que no menciona a nadie, no falta el respeto a nadie y se basa en hechos que hasta los propios protagonistas han reconocido, sea cancelada", critica en sus redes. 

La eliminación del anuncio ha levantado sospechas entre la marca canaria sobre la existencia de un posible sesgo en la administración de Telemadrid. Según Amaya, "se trata de una acción unilateral que no responde a criterios comerciales ni técnicos. No se protege ninguna causa ni se evita ningún contenido inadecuado, simplemente se nos ha excluido".

Necesidad de respuestas

Desde la empresa han dejado claro que harán todo lo posible para visibilizar lo ocurrido. Telemadrid ha decidido no recibir dinero por razones ideológicas, ha elegido renunciar a su propia viabilidad por motivos que no explica y ha preferido poner límites a la creatividad publicitaria”, concluye Amaya.

Por ahora, se desconoce el porqué Telemadrid ha retirado el anuncio. Mientras, Amaya asegura que "en publicidad, lo peor que te puede pasar no es que te critiquen. Lo pero es que te ignoren. Y Dormitorum eso sí que no lo va a permitir".