La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo 31 de agosto en Canarias un tiempo marcado por los intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde no se descartan precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, especialmente durante las primeras horas en medianías. En el resto del archipiélago predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, aunque podrían registrar un ligero ascenso de las máximas en las vertientes sur y oeste de algunas islas.
El viento alisio soplará con intervalos de fuerte y no se descartan rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, sobre todo a últimas horas del día. En el mar, se espera viento del norte o noreste de fuerza 4 a 6, con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros.
El alisio
En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos, aunque en ambas islas se espera nubosidad más compacta en el norte y el oeste, especialmente durante las primeras y últimas horas del día. El viento alisio soplará con fuerza en zonas expuestas, sobre todo en el sureste de Lanzarote y en el sur de Jandía, mientras que las temperaturas se mantendrán estables con máximas en torno a los 28 grados.
En Gran Canaria, la jornada estará marcada por cielos poco nubosos en general, pero con intervalos nubosos en el norte, donde no se descartan lluvias débiles en medianías a primeras horas. En las costas del sur se prevé un ligero ascenso de las temperaturas, que podrían superar los 26 grados, mientras que el viento soplará con intensidad en las vertientes sureste y noroeste, alcanzando rachas ocasionalmente muy fuertes.
Nubosidad
La situación será similar en Tenerife, con nubosidad más persistente en el norte y probables precipitaciones débiles en las medianías del noreste, sobre todo en las primeras horas de la mañana. En el este predominarán los cielos despejados, con temperaturas que alcanzarán los 29 grados en Santa Cruz. El alisio soplará con intervalos de fuerte, especialmente en el sureste y en el extremo noroeste de la isla.
En La Gomera, el tiempo será poco nuboso en general, aunque en el norte se esperan cielos más cubiertos y lluvias débiles y ocasionales en medianías. En el sur se producirá un ligero ascenso de las máximas, mientras que el viento alisio se intensificará en vertientes sureste, noroeste y cumbres a últimas horas del día.
Lluvias débiles
En La Palma, la nubosidad se concentrará en el norte y este, con probabilidad de lluvias débiles durante la mañana. En medianías se espera un ligero ascenso térmico, mientras que en las costas del oeste predominarán las brisas. El viento soplará con fuerza en vertientes sureste y noroeste, donde podrían darse rachas muy fuertes.
Finalmente, en El Hierro predominará el ambiente poco nuboso, aunque en el norte se esperan intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día, con baja probabilidad de precipitaciones en las medianías del noreste. Las temperaturas se mantendrán sin cambios relevantes, con máximas cercanas a los 26 grados, y el viento alisio soplará con fuerza en zonas expuestas del sureste y noroeste.