La calima y el calor darán un respiro a Canarias este lunes porque desaparecerán tanto el polvo en suspensión como las altas temperaturas. Las máximas bajarán significativamente y en pocos puntos del Archipiélago se superarán los 30ºC. Solo en zonas de interior de Gran Canaria los termómetros llegarán hasta los 32ºC.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) revela que dejará de haber aviso amarillo en la isla capitalina. Además, habrá intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas.
Viento
En cuanto a fenómenos significativos, se esperá probabilidad de rachas de viento que, durante la tarde, pueden superar puntualmente los 70 km/h en zonas habitualmente expuestas al alisio.
Habrá viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas montañosas. En Santa Cruz de Tenerife, el mercurio no pasará de 30ºC, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria se quedará en 25ºC.
