"Una tragedia para todos": la muerte de la familia canaria en Rumanía conmociona a la ULPGC

Jin Tayra, vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, ha querido resaltar la sensibilidad de la universidad de acogida en el apoyo incondicional a la familia

Guardar

Estado en el que quedó el coche en el que iba la familia canaria tras el accidente. / Stirile Pro TV
Estado en el que quedó el coche en el que iba la familia canaria tras el accidente. / Stirile Pro TV

La noticia que anunciaba la muerte en un accidente de tráfico en Rumanía de una familia canaria ha conmocionado a la comunidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Alicia Rodríguez, una de las fallecidas, era estudiante del Grado en Educación Primaria en la institución académica.

Jin Taira, vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, ha dicho en declaraciones a Atlántico Hoy que “ha sido una tragedia para todos, para la sociedad canaria, la universidad y la familia”.

La joven se encontraba de Erasmus en la Universidad de Sibiu. Taira ha querido resaltar “la sensibilidad de la universidad de acogida en el apoyo incondicional con la familia y los estudiantes de Erasmus”.

Comunicado de la ULPGC

La ULPGC ha lanzado un comunicado este miércoles en el que expresa su pesar por el fallecimiento de Alicia Rodríguez, el de su hermana y el de sus padres. El rector Lluís Serra manifestó su sentido pésame junto al resto de la comunidad universitaria y se unen al pesar de su familia, amistades, compañeros y compañeras.

La institución académica explica que la alumna se encontraba en dicho país realizando una estancia de movilidad dentro del Programa Erasmus y sus familiares se habían desplazado hasta allí con el fin de pasar unas vacaciones en familia.

El accidente

El accidente, donde también fallecieron los padres de la estudiante y su hermana de 15 años, tuvo lugar este domingo en la localidad de Subia. La universitaria conducía un Dacia Logan de alquiler, cuando otro vehículo invadió el carril contrario para realizar un adelantamiento indebido saltándose una doble línea continua. El coche de la familia grancanaria impactó frontalmente y colisionó contra un muro de hormigón, al tiempo que otro turismo se empotraba en la parte trasera.

Los servicios médicos rumanos confirmaron la muerte de ambos progenitores en el lugar de los hechos, mientras Alicia Rodríguez fue trasladada a un centro médico donde finalmente se certificó su fallecimiento a causa de las graves heridas que presentaba. La hermana pequeña de la estudiante de cuarto curso de Educación Primaria, Cristina Rodríguez, quedó en coma y finalmente ha fallecido este martes.

Archivado en: