Transporte gratis en La Palma: bonificación al 100%, periodo de transición y excepciones

El Cabildo insular ha suprimido el requisito de los 15 viajes para la gratuidad, por lo que cualquier persona que use el transporte público con uno de los bonos no tendrá coste alguno

Guardar

Una guagua en La Palma. / Europa Press
Una guagua en La Palma. / Europa Press

La bonificación del 100% en los bonos de transporte canarios han entrado en vigor este domingo. Las guaguas y el tranvía serán gratis para quien tenga el Bono Residente Canario (y sus modalidades en cada isla) durante todo el año 2023, siempre y cuando haga como mínimo 15 viajes al mes. El resto de títulos mantendrá los precios actuales, o tendrán un periodo de transición —serán gratis hasta el 28 de febrero si están cargados—.

La isla de La Palma ya funcionaba con un transporte público totalmente gratuito después de que el Cabildo insular bonificara desde septiembre el otro 50% que no lo hacía la bonificación estatal.

Así, la situación para los usuarios no cambia, con la única diferencia institucional de que ahora el Bono Residente Canario sí está subvencionado en su totalidad de manera externa al cabildo.

Sin requisitos

Una de las principales diferencias es que el Cabildo insular ha suprimido el requisito de los 15 viajes para la gratuidad, por lo que cualquier persona que use el transporte público con uno de los bonos no tendrá coste alguno.

Además del Bono Residente Canario, La Palma ya contaba con otros bonos gratuitos como para personas mayores, jóvenes, familia numerosa o desempleados.