El transporte público podrá ir al 100 % de aforo a partir de hoy

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado este viernes que los medios de transporte públicos en las islas que estén en nivel de alerta 1 y 2 podrán completar su aforo

Guardar

Transporte público de Canarias, tranvía de Tenerife en su ruta. / Jacfotógrafo
Transporte público de Canarias, tranvía de Tenerife en su ruta. / Jacfotógrafo

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este viernes una resolución que permite que el transporte público en las islas que se encuentren en los niveles 1 y 2 de alerta por covid-19 podrán completar el 100 % de su aforo. Esta medida abarca, en estos momentos a toda Canarias, ya que ninguna isla se mantiene en los niveles 3 y 4 de alerta. 

"Se deberá garantizar una adecuada ventilación y/o renovación del aire, así como el resto de las medidas generales para la prevención y control del SARS-CoV-2 y las específicas establecidas para el Transporte público terrestre de viajeros", explica el documento, que también recomienda que los servicios aumenten la frecuencia de los horarios "al máximo posible" para garantizar una ocupación baja. 

Esta medida que entra en validez hoy, tiene un carácter temporal, hasta las 00:00 horas de la noche del 31 de cotubre, "sin perjuicio de la posibilidad de prórroga en función de la evolución de la situación epidemiológica". 

Archivado en: