Cuatro canteranos del Real Madrid, detenidos por difundir un vídeo sexual que grabaron en Canarias

Las imágenes que fueron compartidas a través de WhatsApp corresponden a una menor de 16 años

Guardar

Nuevo Estadio Santiago Bernabéu / EUROPAPRESS
Nuevo Estadio Santiago Bernabéu / EUROPAPRESS

Cuatro canteranos del Real Madrid han sido detenidos en la capital española por la Guardia Civil tras difundir a través de WhatsApp, presuntamente, un vídeo de contenido sexual de una menor de 16 años. Las imágenes fueron grabadas, al parecer, en el municipio de Mogán (Gran Canaria) a mediados de junio, pero la víctima tomó conocimiento de lo que había pasado el pasado 6 de septiembre. 

Los hechos fueron denunciados por la madre de la menor ante el Cuerpo de Seguridad en Santa María de Guía, al norte de la Isla. Los futbolistas están detenidos por un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual, como ha adelantado el periódico El Confidencial.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a este periódico que el juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana ordenó que se pusiera a disposición judicial a varias personas, mayores de edad, y pertenecientes a categorías inferiores del Real Madrid "a los que se les han intervenido los dispositivos móviles y se ha acordado su libertad".

Imagen de archivo de la Guardia Civil / EFE
Imagen de archivo de la Guardia Civil / EFE

Sin diligencias judiciales

Tres de los detenidos son del tercer equipo del Real Madrid y uno del Castilla. Los arrestos se han producido en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva del club. El equipo lo ha confirmado en un comunicado durante la tarde de este jueves. "Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", sentencia. 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han expresado a Atlántico Hoy que "no hay ningunas diligencias judiciales abiertas, de momento es un atestado de la Guardia Civil". "El atestado llegará mañana a los juzgados de San Bartolomé de Tirajana. Ningún juez de Canarias ha tomado declaración a los investigados", añaden. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha pronunciado sobre el caso en su cuenta de Twitter para poner en valor la Ley del 'solo sí es sí'. "Difundir imágenes sexuales sin consentimiento también es violencia sexual y así lo reconoce la Ley Solo sí es sí", afirma. "España ha dicho se acabó: tenemos obligación de no mirar para otro lado y garantizar todos los derechos a todas las mujeres. Todo mi apoyo a la víctima y su familia", sentencia.