Tres embarcaciones llegan a Lanzarote con 162 personas, entre ellas cuatro menores

Las neumáticas llegaron durante la madrugada del miércoles al jueves y fueron atendidas por Salvamento Marítimo, que las acompañó hasta Arrecife, capital de la Isla

Guardar

Salvamento desembarca en Lanzarote a 162 ocupantes, cuatro de ellos menores / EFE - ADRIEL PERDOMO
Salvamento desembarca en Lanzarote a 162 ocupantes, cuatro de ellos menores / EFE - ADRIEL PERDOMO

Tres embarcaciones neumáticas han llegado a Lanzarote durante la madrugada. En ellas viajaban 162 personas, cuatro de ellas menores de edad. La tripulación de la Guardamar Calíope se ha encargado del rescate y el desembarque en la capital de la isla. 

Durante la madrugada del miércoles al jueves, fueron llegando poco a poco las embarcaciones. En un periodo de dos horas, Salvamento Marítimo fue atendiendo las neumáticas. 

Acompañadas hasta Arrecife

La primera embarcación fue auxiliada sobre las dos de la mañana. Salvamento rescató a las 50 personas que viajaban en ella, todos varones de origen magrebí. Una vez acompañadas a tierra, la Guardamar tuvo que salir a un nuevo rescate. 

Con la ayuda del mercante "FT. Sturla", que colaboró en su localización, Salvamento socorrió a otra neumática en la que iban 53 personas. En este caso, se trataron de 31 varones, 17 mujeres y 4 menores de origen subsahariano, así como un varón de otra nacionalidad.

Además, la misma Guardamar Caliope auxilió a una tercera neumática en la que viajaba una nueva expedición de migrantes conformada por 59 personas de origen subsahariano: 46 varones y 13 mujeres, a los que también dejó en tierra en Arrecife cerca de las 04.00 horas.