Los tres niños que fueron evacuados en helicóptero desde el muelle de La Restinga, en El Hierro, hasta el Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, tras haber estado a punto de ahogarse al volcar su cayuco evolucionan bien, ha informado a EFE la Consejería de Sanidad.
También fueron derivados al Hospital de El Hierro otras personas lesionadas en el accidente, de las que en este momento solo sigue ingresada una mujer, cuyo su estado es estable. Cuatro mujeres y tres niñas murieron el miércoles por la mañana en el puerto de La Restinga, a apenas cinco metros del muelle, cuando su cayuco volcó durante la operación de desembarco.
Tragedia
En la embarcación viajaban 152 personas, cifra que incluía a 19 niñas y diez niños. Tras la asistencia que se ofreció a los afectados en el muelle, los servicios sanitarios ya apuntaron que, entre los heridos, el estado más delicado parecía ser el de los tres menores derivados a Tenerife, al hospital de referencia en la provincia para atención pediátrica. Sin embargo, asegura la Consejería, su evolución en las últimas horas ha sido favorable.
Funeral
Mientras tanto, diferentes instituciones de las islas, como el Gobierno de Canarias, han convocado minutos de silencio a mediodía en memoria de las víctima y está previsto celebrar el primer funeral. Tendrá lugar en el cementerio de Valverde, donde será enterrada una de las siete fallecidas.
Condolencia
La tragedia ha causado gran conmoción en la sociedad canaria y de todo el país en general. A las continuas condolencias se han sumado las del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), desde donde han expresado sus condolencias y afecto a los familiares y allegados de las víctimas.
