El TSJC obliga a Asidma Servicios Sociales a readmitir a una trabajadora despedida en Fuerteventura

La trabajadora era candidata a las elecciones sindicales cuando fue despedida, por lo que resulta improcedente

Guardar

Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)./ Archivo
Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)./ Archivo

Una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias obliga a readmitir a una trabajadora  de la subcontrata Asidma Servicios Sociales, adjudicataria de prestaciones de atención domiciliaria por parte del Cabildo de Fuerteventura, a ser readmitida en su puesto de trabajo, tras ser despedida por ir en listas sindicales.

Los servicios jurídicos de UGT Canarias han logrado, según se reconoce mediante sentencia emitida por el Juzgado de lo Social, que sea readmitida en su puesto de trabajo. Asimismo, el fallo dicta también el pago de los salarios de tramitación, ha informado el sindicato en un comunicado.

La empresa alegaba desconocer su candidatura

La afectada prestaba sus servicios como cuidadora de usuarios específicos, que fallecieron posteriormente. A pesar de ello, la empresa pasó a ejecutar una renovación de su contrato y a adjudicarle el cuidado específico de otros mayores.

Al fallecer los prestatarios de estos nuevos servicios, la empresa ejecutó el despido de la trabajadora sin tener en cuenta que, en ese mismo periodo, había sido elegida por sus compañeros como candidata por UGT.

Una vez ejecutado el despido, la empresa argumentó desconocer que la trabajadora era miembro de la candidatura presentada por UGT Canarias, ante lo cual los servicios jurídicos del asindicato mostraron la documentación correspondiente sobre el proceso electoral y la información previa a la empresa.

Archivado en: