El TSJC ratifica el uso obligatorio del Certificado COVID en Canarias

El Ejecutivo encomendó al consejero de Sanidad que solicitase al TSJC que respaldase la obligatoriedad del Certificado COVID para el acceso a determinados espacios de ocio o comerciales

Guardar

Un usuario descargando su certificado COVID de Sanidad. / Europa Press
Un usuario descargando su certificado COVID de Sanidad. / Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) acaba de ratificar el que sea obligatorio el Certificado COVID para acceder a los establecimientos, locales e instalaciones propuestos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, según ha anunciado el jefe del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres.

Como una de las principales medidas para atajar el aumento de contagios, el Ejecutivo encomendó al consejero de Sanidad que solicitase al TSJC que respaldase la obligatoriedad del Certificado COVID para el acceso a determinados espacios de ocio o comerciales, tal y como han determinado otras salas superiores de varias comunidades españolas. 

El Gobierno canario siempre ha confiado en que el TSJC apoyase la iniciativa de uso obligatorio del Certificado COVID. Hasta ahora, la exigencia de certificado en ocio nocturno o restaurantes era solo voluntario y permitía aplicar medidas de un nivel inferior al que se encontrara la isla en cuestión. Ahora será obligatorio, tal y como ya ocurre en toda Europa, el mundo y en otras regiones de España, aparte de que ha contado ya con el respaldo del Tribunal Supremo.

Archivado en: