El cantante canario y exconcursante de Gran Hermano VIP Tutto Durán ha sido puesto en libertad provisional tras ser detenido este martes como presunto autor de un delito contra la libertad sexual de una menor.
Así lo ha decidido el juzgado de guardia en Las Palmas de Gran Canaria en instrucción 4 durante el mediodía de este miércoles, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Como medidas cautelares, la autoridad judicial ha impuesto al investigado una orden de alejamiento de la presunta víctima y la obligación de comparecer en sede judicial dos veces al mes. Durán está investigado por “mantener contacto con una menor para tener relaciones sexuales con ella”.
Los hechos
Los hechos investigados se enmarcan dentro del delito conocido como grooming, una forma de acoso en la que un adulto establece contacto con un menor a través del móvil o las redes sociales, se gana su confianza y busca implicarlo en actividades de índole sexual.
El artista, de 41 años, alcanzó cierta notoriedad entre 2015 y 2020, gracias a su carrera musical, su participación en Gran Hermano VIP 5 y colaboraciones con artistas como Kiko Rivera. Además, ha acumulado una importante comunidad de seguidores en redes sociales.