La ULL impartirá el título de Administrador de Fincas por primera vez

El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife logra un acuerdo con la institución educativa para formar a futuros colegiados en tres años

Guardar

Universidad de La Laguna / ULL
Universidad de La Laguna / ULL

La Universidad de La Laguna y el Colegio de Administradores de Santa Cruz de Tenerife, (CAF Tenerife) han cerrado un acuerdo para que, a partir del nuevo curso, se desarrolle el título de Administrador de Fincas, una titulación que nace por la necesidad que tienen desde el colegio de buscar gente que venga detrás de los actuales.

“Una renovación generacional”, reconoce a Atlántico Hoy Carmen Suárez, ex presidenta del CAF Tenerife y actual vocal del y una de las dos coordinadoras del área de relaciones con las universidades y el colegio.

Renovación generacional

“Los administradores de fincas que actualmente estamos ejerciendo ya tenemos una edad”, agrega Carmen antes de compartir que necesitan esa renovación generacional en la profesión “porque todos sabemos que vamos a seguir viviendo en edificios y, por lo tanto, es una profesión de futuro y esencial, porque todos necesitamos que nuestros edificios se sigan manteniendo de la mejor forma posible, gestionarlos y que nos hagan conciliaciones con nuestros vecinos, etcétera”.

Esta idea no es novedosa a nivel nacional, ya que ya hay varios colegios de administradores de fincas de España que ya la están ejerciendo esa relación entre universidad y colegio profesional. “Nosotros solicitamos a la ULL un estudio a ver si era viable y, sobre la marcha, nos abrieron las puertas y nos dijeron que les encantaba la idea”, explica Carmen sobre cómo surgió la oportunidad. “Creen que tienen los profesores que pueden darle las enseñanzas necesarias a esos estudiantes. Creo que es un título maravilloso”, añade.

Online

El título, que desarrolla exclusivamente online, no solamente la parte teórica, sino que también tiene la práctica “porque la gente que salga de ese título va a tener trabajo.

Según detalla Carmen Suárez, este novedoso título para los jóvenes “es atractivo” porque es una profesión en constante cambio y “necesita innovaciones, nuevas aplicaciones, aplicación de nuevas tecnologías para dar cada vez un mejor servicio al cliente, más rapidez, más inmediatez, que el cliente pueda acceder a una app, vea su cuenta y pueda interactuar con su administrador de fincas.

Tres años

Con respecto a los detalles del título de Administración de Fincas, el mismo está planteado en tres cursos y empezará a mitad de septiembre y finaliza a principios de mayo.

Además, está planteado tanto para gente local, como nacional o internacional. “Estamos pensando también en muchos profesionales de Latinoamérica, que les encanta acceder y tener un título español, y también está pensado para ese tipo de profesionales que están bastante lejos”, apunta la vocal del CAF Tenerife.

Sobre a quién va dirigido este nuevo título impartido por la ULL está planteado para nuevos estudiantes que han terminado recientemente y quieren incorporarse a este mundo, para actuales profesionales que se quieran actualizar y renovarse y para empleados de despacho que se les va a dar esa formación para tener su certificado de formación específica en Administración de Fincas.

Archivado en: