La ULPGC presenta dos nuevas titulaciones de ingeniería para el próximo curso 2023-2024

Los dos nuevos grados son el de Física y Matemática y el de Biomédica, para los que se ofertarán 50 plazas en cada titulación

Guardar

La ULPGC presenta dos nuevas titulaciones de ingeniería para el próximo curso 2023-2024 / EFE
La ULPGC presenta dos nuevas titulaciones de ingeniería para el próximo curso 2023-2024 / EFE

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ofertará dos nuevos grados de ingeniería el próximo curso académico 2023-2024, el de Física y Matemática y el de Biomédica, para los que se ofertarán 50 plazas en cada titulación para alumnos de nuevo ingreso. Los dos grados se impartirán en la Escuela de Ingeniería Informática y de Ingeniería de Telecomunicaciones y Electrónica, respectivamente y los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que estén interesados en cursar estas nuevas titulaciones podrán preinscribirse en el plazo ordinario establecido entre el 19 de junio y el 3 de julio.

Aquellos estudiantes de la provincia de Las Palmas interesados en el nuevo título y que ya se hubieran inscrito en el plazo de preinscripción temprana, antes del 4 de mayo, podrán modificarlo en el plazo ordinario anteriormente señalado, según ha informado la ULPGC este miércoles en un comunicado.

Dos nuevos grados

En lo que respecta a la Ingeniería Física y Matemática, la ULPGC se convierte en la segunda universidad española en ofertar esta titulación que prepara a los estudiantes en los nuevos desafíos de la ciencia y la ingeniería del siglo XXI, donde las teorías físicas clásicas y modernas junto con las matemáticas y la computación avanzada han tomado un papel relevante. Se trata, por tanto, de un título con gran demanda en áreas tan destacadas como la industria aeroespacial, la biofísica, la física médica, la ingeniería biomédica, la nanotecnología, la ingeniería nuclear en las energías renovables, entre otras.

Por su parte, la Ingeniería Biomédica es la disciplina que combina los conocimientos de la ingeniería con la medicina para crear nuevas herramientas, técnicas y tecnologías que mejoran la calidad de vida de los pacientes. Mediante el uso de dispositivos médicos, implantes, prototipos, software y sistemas, los ingenieros biomédicos pueden ayudar a mejorar el diagnóstico, prevención y tratamiento de diversas enfermedades.

Las salidas profesionales que favorece este nuevo grado son principalmente en empresas de equipos de diagnóstico, monitorización y terapia médica, en empresas proveedoras de servicios sanitarios de base tecnológica, en empresas farmacéuticas, empresas de biotecnología, departamentos de ingeniería clínica de los hospitales y servicios clínicos de los hospitales, entre otras.