El pleno del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha aprobado el presupuesto de la entidad académica para el ejercicio 2026, que asciende a 194,36 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2 % respecto al ejercicio anterior.
En un comunicado, el Consejo Social defiende que este presupuesto “refleja una planificación económica responsable, orientada a garantizar la sostenibilidad financiera de la institución en un contexto marcado por el incremento de los costes estructurales, especialmente los vinculados al personal, y por la necesidad de reforzar los mecanismos de control, supervisión y rendición de cuentas”.

Marco Financiero
Las cuentas han sido elaboradas conforme a las directrices marcadas por la Gerencia de la ULPGC, tomando como referencia las previsiones recogidas en los presupuestos de Canarias para 2026, que contemplan un ligero aumento de los recursos destinados a las universidades públicas.
Uno de los elementos más significativos del presupuesto para 2026 es el crecimiento del gasto de personal, que se sitúa en torno a los 132,8 millones de euros, lo que representa un aumento aproximado de cinco millones de euros respecto a 2025.
La ULPGC destina la práctica totalidad del incremento de financiación a cubrir las subidas salariales aprobadas por el Estado, sin que ello suponga, con carácter general, un aumento de los efectivos de la plantilla universitaria.