Loading...
El rector de la ULPGC, Lluís Serra, firma el acuerdo laboral con los representantes de los trabajadores del Hospital Clínico Veterinario. / AH

La ULPGC reabre el servicio de hospitalización veterinaria de 24 horas en la Granja del Cabildo

La universidad cierra un acuerdo con los trabajadores para mejorar los sueldos y aumentar la plantilla del Hospital Clínico Veterinario, referente nacional en la asistencia a los animales y cuna de futuros profesionales

El Hospital Clínico Veterinario, situado junto a la Granja del Cabildo de Gran Canaria, reabrirá a partir del próximo lunes 17 de febrero su servicio 24 horas de hospitalización, con total asistencia clínica de los animales y de formación del estudiantado de Veterinaria, tras firmar este viernes un acuerdo con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

A través de un comunicado, la institución de educación superior ha señalado que, en virtud de este acuerdo con el personal del hospital, se continuará mejorando en este 2025 las condiciones laborales, al tiempo que se aumentarán los recursos humanos del centro sanitario en función de su evolución económica, principal demanda de la plantilla.

Mejoras

En cuanto al servicio de hospitalización las 24 horas, reabrirá el próximo lunes, 17 de febrero, mientras que el servicio de Urgencias estará operativo de lunes a domingo, en horario de 8.00 a 20.00 horas, con la previsión de que esta asistencia también se amplíe a las 24 horas ininterrumpidas a partir del mes de abril.

Foto de familia tras la firma del acuerdo de la ULPGC con la plantilla del Hospital Clínico Veterinario. / AH



En la firma del acuerdo con los trabajadores, el rector de la ULPGC, Lluís Serra, celebra que se arregle un conflicto y se reactive la actividad paralizada hace unos meses, para seguir proyectando este hospital "como uno de los referentes en España, que, además, nos avala como una de las facultades mejor acreditadas del país", asegura.

Compromisos

Entre los principales compromisos destacan la contratación de siete nuevos auxiliares veterinarios y de tres profesionales veterinarios, cuyas plazas se convocaron en el pasado mes de octubre de 2024 y que ha supuesto aumentar en un 50 % la plantilla.

Además, la ULPGC se ha comprometido a crear una comisión de seguimiento con los representantes de los trabajadores, con el fin de valorar la evolución económica del hospital este año y, en función de sus cuentas de resultado, continuar realizando nuevas contrataciones de personal que permitan aumentar las horas y el tipo de asistencias médicas en el centro.

Sueldos

También se han pactado mejoras retributivas para los auxiliares técnicos de veterinaria, equiparando sus sueldos a la tabla salarial actual del Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios, y la universidad contemplará complementos económicos para aquellos trabajadores del hospital que desarrollen su actividad en horario nocturno o en días festivos.

La reapertura del servicio 24 horas de hospitalización permite, en el plano formativo, que la Facultad de Veterinaria pueda volver a retomar con normalidad las prácticas de su alumnado de último curso, en lo que se refiere a las materias de hospitalización y urgencias esenciales.

Aproximadamente el 60 % de los estudiantes de la Facultad de Veterinaria realiza su formación práctica en el Hospital Clínico Veterinario, y unos 25 docentes imparten formación, así como realizan tareas de investigación y labores clínicas asistenciales en este centro, concluye la nota.