Un brote de covid en el Hospital Los Dolores en La Palma deja cuatro afectados

La industria de Canarias estabiliza sus cifras y experimenta crecimientos interanuales tanto en su producción como en el número de empresas

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

pcr sanidad covid canarias efe
pcr sanidad covid canarias efe

El Hospital Nuestra Señora de Dolores, perteneciente al Cabildo de La Palma, ha puesto en marcha el protocolo de seguridad ante un brote de COVID-19, que ha involucrado a dos pacientes y dos trabajadores.El jefe de Servicios Clínicos del Hospital Nuestra Señora de Dolores, Juan Sanjuán, ha explicado en un comunicado del Cabildo que estos dos pacientes, ambos con patologías crónicas y con con un cuadro de afectación respiratoria moderada, ahora mismo están en el Hospital General para su tratamiento.

Dos trabajadores han dado positivo

Dos trabajadores han dado positivo y se encuentran en estos momentos en aislamiento en sus domicilios.El resto de los pacientes del pabellón, que ha aislado por seguridad, no han dado positivo. Todos están en buen estado y se les están repitiendo las pruebas, siguiendo además un control más estricto de lo normal.

Máxima protección

El personal en esa sala está trabajando con los equipos de protección individual, para asegurar su máxima protección. Los pacientes se encuentran en sus habitaciones.En el resto de las instalaciones se están también han aplicado las precauciones pertinentes. Sanjuán aclara que el pabellón no está en contacto directo con el resto de las salas del Hospital de Nuestra Señora de Dolores.